fiestas
Agregar a favoritos I Mapa del sitio I Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96


2010

 


2008
2009
b-2011

 

1- Cabalgata de Reyes
2- Tres en uno
3- Guateque 2010

4- Plan Guay
4- Fiestas Patronales

c2010

El pasado día 5 de enero por la tarde celebramos la tradicional Cabalgata de Reyes, una muy adornada carroza bajó desde el Polideportivo hasta la Iglesia de San Martín repartiendo caramelos y sonrisas entre todos los presentes.

Una vez en la Iglesia se procedió a la lectura de una carta a los Reyes que hizo un balance sobre el pasado año 2009, la situación de Aragón y España y las cosas que hicimos y debemos mejorar en nuestro pueblo. Tras ello se procedió a la entrega de regalos a niños y adultos y al reparto de gran cantidad de caramelos y golosinas entre todos los asistentes.

Por la noche cerca de ochenta personas nos reunimos en el bar para celebrar una cena en la que degustamos productos porcinos hechos por las mujeres crivillenses. Cerró la jornada un show que amenizó una agradable y tranquila noche caracterizada por la alegría y confraternidad entre todos los vecinos.

 


3-1

Se ofrecen a continuación 48 imágenes de tres fiestas: la de los chicos del pasado mes de diciembre, la tradicional reunión de Santa Agueda y el Carnaval...


 

 

eg2010

g


La pasada madrugada que dio la bienvenida al mes de agosto la Comisión de Fiestas organizó un exitoso guateque en "La Era". Concurrieron numerosos amigos y vecinos, muchos de ellos con ingeniosos disfraces que hacían alusión a la época y la fiesta duró hasta poco antes del amanecer.

 

 

plan guay


El Plan Guay es un proyecto de intervención con niños y jóvenes de 6 a 18 años. El programa contempla una oferta de actividades de ocio y tiempo libre muy variada y teniendo en cuenta los gustos e intereses de los propios participantes.

 

 

f2010

 

esg1
esg2
Dos fotos de la estatua en honor a San Gil que se emplazó en la hornacina de la Ermita del Santo

Las Fiestas de este año estrenaron una nueva Comisión que se encargó de traer al pueblo varias orquestas y organizar los clásicos campeonatos de guiñote y frontenis. Además tuvimos un gran encierro infantil, concurso de disfraces, chocolatada, bingos, toro mecánico, festival de jotas, comidas populares y hasta una fiesta de la espuma celebrada en la Era. El pregón estuvo a cargo de nuestra alcaldesa, María José, y de Felipe. A continuación se reproduce el pregón hecho por María José, en el cual se honra la trayectoria de nuestro vecino más longevo, Don Manuel Aced, por todos conocido como el "Tío Correos", al final del mismo pueden acceder a la Galería Fotográfica 3D que contiene 42 fotos de estas fiestas:

Un año más las Fiestas Patronales en honor de San Ramón y San Gil acuden puntuales a su cita revolucionando nuestras vidas y sacando a la localidad del letargo estival.

Quiero comenzar felicitando a la Comisión de Fiestas por la ilusión, el trabajo y el empeño que han puesto para confeccionar el programa, que por la cantidad, calidad y variedad de actos que recoge se ha superado un año más y constituye una referencia a nivel comarcal.

Ellos han hecho su trabajo, ahora nos corresponde a nosotros llenarlo de sentido, es el momento de salir a la calle, de compartir momentos de alegría e ilusión con amigos y familiares, de explotar de alegría, pero todo ello desde el respeto a las personas y las cosas, la tolerancia y el saber estar.

Es momento también de recordar a personas de nuestro Municipio, que permaneciendo en nuestra localidad han hecho su entrega al trabajo diario, entre ellos cabe destacar a Don Manuel Aced, por todos conocidos como el "Tío Correos".

Creemos que son muchas las personas que podrían presentar estas fiestas, pero en mi fuero íntimo siento que el Tío Manuel es el más indicado. Hubiera sido nuestra ilusión que él hubiera presentado como pregonero estas fiestas patronales, pero declinó amablemente la invitación debido a su edad.

Siendo fiel a su tradición familiar, que durante varias generaciones ejercieron la labor de carteros, Manuel desempeñó esta labor, antaño conocida como "correo", durante muchos años acompañado y ayudado por su hija.

No importando el calor o el frío que hiciera, Manuel ejercía su profesión con dedicación y sacrificio, recorriendo la distancia que nos separa de Gargallo, primero a pie y luego en una moto.

Queremos rendir hoy un más que merecido homenaje a nuestro vecino más longevo, verdadero patriarca y figura que resume el espíritu de los mayores que forjaron el pueblo en el que hoy vivimos. Gente que haciendo frente a las precariedades e inclemencias, tanto climáticas como políticas, supieron sortear todas estas dificultades para salir adelante y legarnos el Crivillén que hoy en día todos conocemos y disfrutamos. Por todo esto pido un fuerte aplauso para el Tío Manuel y su familia.

Como ya comento en el saluda del libro de fiestas, considero que lo más importante que hemos realizado en este último año es el trabajo en conjunto para embellecer nuestro pueblo y ofrecerlo a los vecinos y visitantes en todo su esplendor.

Ha sido este hecho un motivo de orgullo y satisfacción, y reitero que más allá de las obras de palpable carácter físico que se pueden observar, es esta faceta humana, de cooperación y altruista complicidad, la que nos ha brindado un mayor factor de cohesión, poniendo a prueba nuestro tesón y voluntad para afrontar retos y otorgado la tranquilidad necesaria para mirar al futuro con un indisimulado y bien justificado optimismo.

Es motivo de alegría también  la gran cantidad de amigos y vecinos que una vez más acuden a nuestro pueblo para hacer estas fiestas cada vez más populares y entrañables, asumiendo entonces la tarea de presentadora y pregonera de estas festividades, y siendo tan pequeña y de poquita voz, aunque no lo crean, sólo me resta decir,

¡¡VIVA SAN GIL!! Y ¡¡ VIVA SAN RAMÓN!!

 

 

 
..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..