fiestas
Agregar a favoritos I Mapa del sitio I Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96

 



 

2008
b-2011

 

1- San Jorge
2- Semana Cultural y Fiestas Patronales
3- San Martín

 


san jorge-09


Inauguramos esta nueva sección con la Celebración del Día de San Jorge en el cual se le otorgó nombre oficial a la plazoleta ubicada al lado del Museo, siendo ésta, de aquí en más, la Plaza del Centenario, la escultura llevada a cabo por Manuel Minguillón en honor a Pablo Serrano fue también "presentada en sociedad", amenizaron toda la jornada el Grupo de Jotas del Hogar de Andorra, también se inauguró el remodelado lavadero y el vitral de la Iglesia de San Martín. Para finalizar se llevó a cabo una comida de hermandad en el bar.


Ver nota de prensa al respecto



 


cyp

fce

fci

Ver las portadas de los programas de Fiestas Patronales de diferentes años

Ver nota de prensa al respecto


Durante el verano 2009 registramos una afluencia récord de amigos y visitantes a nuestro pueblo. Mucha gente mayor comentó que hacía muchos años (hay que remontarse a los añejos años de esplendor demográfico del sitio) que no veía al pueblo con tanta vida, sobre todo con tantos niños.

La Semana Cultural reflejó este hecho con una asistencia y apoyo multitudinario para todas las actividades que se desarrollaron, entre las que se destacaron la inauguración de la muestra “Compartiendo el pan”, en honor a Pablo Serrano, evento que reunió el trabajo escultórico del allocino Jaime Lorenz y el pampeano Claudio Cappello. Dentro del ámbito cultural también destacó la interesantísma y amena charla que el vice presidente de la Comarca, Carlos Abad, dio sobre sus años de lucha guerrillera junto al Che Guevara.

En lo referente al resto de actividades, se compaginaron eventos para satisfacer al amplio rango de edades que conformó nuestra “población flotante” veraniega. Hubo actividades para los más pequeños (cuentacuentos, chocolatadas) y para los adultos (música folklórica, pop, exposiciones pictóricas, etc.).

Destacó también durante esos días la presencia de la televisión, La Comarca Te Ve, que efectuó un pequeño documental de 35 minutos sobre nuestro pueblo, enmarcado él en una serie de programas estivales que hacen referencia a todos los pueblos de la zona.


 



Finalmente las fiestas fueron un fiel reflejo (aumentado) de lo anteriormente dicho, se multiplicaron a ún más los participantes en las actividades y el organigrama se desarrolló si ningún tipo de percances. Los campeonatos de Guiñote y Frontenis (que este año ganó la dupla crivillense Adrián Espín y Jorge Ortín) fueron alimentando la atmósfera festiva, creando el ambiente previo a la inauguración oficial, que se efectuó jueves 27 de agosto. Ese día, tras el pregón efectuado por nuestro vecino Jesús Bielsa Aguilar y el clásico chupinazo, recorrimos el pueblo con la charanga Virgen de la peña y los infaltables cabezudos.

Tras ello disfrutamos de una abundante y sabrosa degustación de productos típicos de la tierra y presenciamos la actuación de los grupos Sabotaje y Rarezas. El resto de los días se caracterizaron por incesantes actividades diurnas y largas noches de amena diversión con bailes, bingos y actuaciones de grupos y orquestas en el Polideportivo.

Entre la multitud de actos (chocolatadas, festivales de jotas, bailes de salón, toro mecánico, etc.) destacó por su originalidad y la profesionalidad de sus participantes, el festival de disfraces infantil, que contó con la presencia de muchísimos niños. La comida de hermandad del martes 1 de septiembre puso broche final a unas fiestas vividas con mucha intensidad, alegría y confraternidad. Ese mismo día por la tarde se inauguró la exposición con las mejores obras de Arte Joven 2008, que contó con la asistencia de 50 personas.


Ver nota de prensa al respecto


Sabotaje




Rarezas

 

 

san martin 2009


El 11 de noviembre se celebramos la tradicional Fiesta de San Martín. La jornada dio inicio con la acostumbrada misa y procesión tras lo cual procedió a inaugurarse la primera exposición pública de pinturas de la artista andorrana Isabel Galve Burillo. Multitud de vecinos, como ya es feliz costumbre, se acercaron hasta el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano en donde hubo una pequeña ceremonia de inauguración a cargo de la alcaldesa de nuestro pueblo, María Josefa Lecina Ortín, el Dinamizador Cultural, Claudio Barragán, la artista, el Delegado Territorial de Aragón en Teruel, José Miguel Espada y el Vicepresidente Primero de la DPT, Inocencio Martínez.

A continuación se celebró la comida típica y más tarde la vedette Emy deleitó a vecinos y amigos con un show lleno de picaresca. Finalmente por la noche, tras el baile de rigor, se pudieron degustar los sabrosos productos porcinos preparados por la mujeres del pueblo, producto del matapuerco efectuado días atrás.

Ver nota de prensa al respecto


 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..