Agregar a favoritos IMapa del sitioI Contacto
Plaza Horno, s/n - C.P. 44557 - Tel/Fax: 978 84 91 96
 


expos

 

2009
b2010

 

Dada la creciente actividad cultural se decidió crear una subsección especialmente dedicada a ella para no saturar la de cultura propiamente dicha. A continuación se ofrecen las actividades desarrolladas en orden cronológico:

1- Curso de iniciación a la Informática
2- I Semana Joven

 

infor

A partir del plan de dinamización cultural (ver artículo de prensa) que se aplicó en la Biblioteca, comenzó a desarrollarse paralelamente un proyecto sistemático que tiene como objetivo el acercamiento de la cultura, en sus más variopintas formas de expresión, a todos los vecinos de Crivillén. Para ello se tiene pensado el concretar una actividad o taller de periodicidad mensual.

Los primeros pasos fueron dados con la creación del Ciclo de Cine. Poco después, desde principios de diciembre de 2008 hasta febrero de 2009, los vecinos de Crivillén tuvieron la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías mediante unos cursillos de Informática que se impartieron en la Casa de Cultura todos los días martes y jueves. Se formaron dos grupos de once personas cada uno (en la foto de abajo se puede apreciar a los dos grupos juntos) y se comenzó con una introducción a la historia de la Informática para luego continuar con un somero estudio de los componentes internos de un PC, la navegabilidad interna de un ordenador y la utilización de un procesador de textos (Word).

Tras estas primeras nociones básicas se impartió una introducción a Internet y se explicó la utilización de programas tales como Google Earth y Facebook, aparte de la creación de cuentas de correo electrónico en Gmail, su uso y el aprovechamiento de todas sus funciones.

grupos del cursillo

Ver información de prensa al respecto

 

Finalmente el día 3 de febrero se llevó a cabo una cena de fin de curso y de festejo por la puesta en Red de la página oficial del pueblo. Se entregaron diplomas y un librillo de 34 páginas con un resúmen-guía de todos los temas que se desarrollaron en el curso. A continuación podemos observar fotos de la cena, de los alumnos con sus flamantes diplomas y del dipolma entregado.

 

cena

diplomados

diploma

 

 

 

enc-jov


Entre los días 26 y 30 de diciembre se desarrolló la  llamada “Semana Joven”, que tuvo como objetivo básico crear un espacio alternativo para que nuestros niños y adolescentes ejercitaran un sano y ameno tiempo de ocio,  las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

- Módulo de juego con consola WII.

- Micro Ciclo de Cine Joven (películas de acción y cómics).

- Taller explicativo de “Comic Life”, en donde se enseñó el uso y manejo de un programa que permite a los usuarios la creación de cómics personalizados con el material gráfico por ellos elegido.

Ver información de prensa al respecto

semana joven
pin
camiseta
Arriba podemos observar el cartel de la "Semana Joven", en el extremo superior derecho las chapas que se repartieron entre todos los participantes y abajo el logo que se estampó en las camisetas.

El Ayuntamiento nos surtió de refrescos y snacks y además obsequió a todos los participantes con camisetas y chapas en las que se estampó el logo de las jornadas.

 

 

..La resolución óptima para su visualización es de 1024 X 768 píxeles
Aviso Legal I Diseño UMC I 2008-2011 Ayto. Crivillén..